¡Volvió a la victoria!

Alianza Lima rompió la ‘mala racha’ y venció por 4 a 0 a Melgar de Arequipa en el estadio Iván Elías Moreno.

Mucho se criticó el juego de Alianza Lima ya que los buenos resultados no estaban del lado del conjunto de La Victoria, hace algunos días atrás se cambió un Salas por otro Salas, se fue Mario Salas e ingresó el “Chicho” Salas, un viejo conocido de la casa, ante esto los íntimos tenían claro que tenían que ganar y así lo hicieron notar desde los primeros segundos del partido.

Los ‘blanquiazules’ no pudieron haber tenido un mejor inicio ya que antes de cumplirse el minuto de juego un remate de fuera del área de Carlos Ascues terminó en gol luego de un grosero error del portero Carlos Cáceda cuando intentaba embolsar el esférico.

El segundo tanto no tardó en aparecer. Esta vez, Kluiverth Aguilar fue quien puso el 2-0, luego de una jugada conjunta con Ascues. El jugador juvenil sacó ventaja de los espacios en el área para llegar y colocar un zurdazo.

Alianza Lima fue queriendo más y sus llegadas daban pasos agigantados de lo que todavía restaba para el pitazo final. Y vaya que fue de esa manera, porque antes de irse al descanso otra vez Mora tocó a Kluiverth Aguilar; quien nada egoísta lanzó el centro encontrando al chileno Patricio Rubio,’pintando’ la goleada antes de irse al entretiempo.

Al regreso del descanso, los dirigidos por Guillermo Salas trataron de aumentar la diferencia de goles, pero Melgar se cerró más y Cáceda evitó cometer los errores del primer tiempo.

El ‘Chicho’ Salas hizo variantes para refrescar un poco el mediocampo y sobre el minuto 86 Miguel Cornejo, quien había ingresado, habilitó de buena manera a Rubio que puso el 4-0 y selló el triunfo aliancista.

Cuando el reloj ya cumplía los 86 minutos, el lateral Medina pasó con facilidad y puso el centro para que Patricio Rubio complete su ‘doblete’, y desate el grito eufórico en el banco aliancista.

Los blanquiazules no ganaban desde el pasado 3 de octubre cuando derrotaron a Deportivo Llacuabamba, que será su próximo rival.