Volvió a caer

Barcelona empató 1 a 1 con PSG en Francia y quedó eliminado de la Champions League. Lionel Messi erró un penal antes de finalizar el primer tiempo.

 La remontada del Barcelona que parecía imposible en el Parque de los Príncipes, dar la vuelta al 1-4 del Camp Nou ante el París Saint-Germain, sobrevoló el cielo de la capital francesa con un emocionante juego de los azulgranas, que se estrellaron con un inspirado Keylor Navas, que arruinó su sueño.

Barcelona tenía que buscar descontar rápido para meterse en la serie. Sin embargo, a pesar de ser dominador fueron los franceses los que marcaron primero con tanto de penal de Kylian Mbappé luego de un pisotón de Clement Lenglet sobre Mauro Icardi en el área.

El equipo español mantenía la obligación de marcar 4, siguió creyendo con las mismas armas y mereció pronto el empate, que tras un disparo al larguero de Dest, solo llegó en un impresionante disparo de Messi desde 35 metros que se coló por una escuadra de Navas, la única forma de superar al “tico”.

El argentino pudo superar de nuevo en el ocaso del primer tiempo, tras un penalti de Kurzawa sobre Griezmann, pero Navas adivinó la trayectoria y rechazó el disparo de la pena máxima que rebotó en el larguero.

El fallo del penalti de Messi pesó en la moral del Barcelona, que salió con menos ahínco tras el descanso, sin la misma fe tras ver cómo todo el despliegue del primer periodo no había servido para dejar apuntalada la remontada.

En la segunda mitad, la visita dominó de principio a fin. PSG no tuvo el control de la pelota y apenas y generó un par de ocasiones de ataque.

Sufrió menos el cuadro parisino a medida que los minutos le hacían acercarse a la clasificación y el miedo de la remontada se iba alejando.

Barcelona fue claramente superior y tuvo opciones pero entre las buenas intervenciones de Navas y algunas chances no aprovechadas el marcador no se movió más.

De esta manera, PSG avanzó a los cuartos de final mientras que el Barcelona se quedó en octavos por primera vez desde el 2007.