Volvieron a los entrenamientos

Con el objetivo de asegurarse un cupo en los repechajes, Alianza UDH y León de Huánuco regresaron a las prácticas con miras a sus partidos más importantes del año que sostendrán este fin de semana.
Con su gran triunfo en Pucallpa, León resucitó y tendrá que ganar al Municipal de Yanahuanca por amplio margen, ya que su suerte dependerá de ese resultado, si pierde o empata quedará irremediablemente eliminado. Sin embargo, si fue capaz de recuperarse tras la debacle ante Alianza UDH y golear de visitante en condiciones completamente adversas, también está en condiciones de vencer al cuadro de Yanahuanca, pese a que este está entre los 8 primeros.
La situación de Alianza Universidad es parecida a la de León, aunque sus posibilidades son mayores no solo para un cupo en los repechajes, sino para entrar entre los 8 que irán directamente a los octavos; pero para ello, igual tendrá que ganar en Pucallpa, por un resultado muy contundente. A favor tendrá un rival ya eliminado, pero en contra tendrá el clima y la cancha. Por eso hasta el viernes trabaja en el campo artificial de Acomayo y viajará el sábado para adaptarse a las condiciones de Pucallpa.