El adulto mayor identificado como Floro Villar Ponce (81) murió luego de ser arrollado por un volquete blanco con placa de rodaje B5V-882, conducido por Carlos Gargate Rosas (28). El terrible accidente ocurrió el sábado al promediar las 2:30 de la tarde en la localidad de San Pablo de Pillao.
El conductor del vehículo manifestó que cuando se desplazaba de Pillao con dirección a Huánuco, el adulto mayor que habría estado caminando en aparente estado de ebriedad, pidiendo dinero a los transportistas, ingresó intempestivamente a la vía y no le dio tiempo para frenar o para desviarse en la ruta.
Fue trasladado de emergencia al centro de salud de Pillao y luego referido al Hospital Hermilio Valdizán, donde los médicos le diagnosticaron fractura expuesta de pierna izquierda; luego de permanecer 12 horas internado en el nosocomio, ayer a las 6:00 de la mañana falleció.
Policías, médico legista y un representante del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver, luego lo trasladaron a la morgue para que se le practique la necropsia de ley y la tarde de ayer sus familiares lo trasladaron a su natal Pillao para darle la cristiana sepultura.



