Vóley: Alianza arriesga otra multa tras el clásico

Una nueva sanción económica podría recaer sobre Alianza Lima en la Liga Peruana de Vóley 2025-2026, tras el clásico disputado el 21 de diciembre por la fecha 9. Además del reclamo reglamentario presentado por su rival, ahora se evalúa un posible castigo por el procedimiento seguido en las declaraciones posteriores al partido.

De acuerdo con el reporte del medio Puro Vóley, el club victoriano se expondría a una multa de 2 UIT, equivalente a S/ 10.700, por enviar a su entrenador a brindar declaraciones en el postpartido en lugar de que lo hiciera la figura del encuentro, como suele establecer el protocolo de competencia.

En paralelo, el partido ante Universitario continúa bajo controversia por una presunta infracción vinculada a la alineación simultánea de cuatro jugadoras extranjeras, según el reclamo formal presentado ante la Federación Peruana de Vóley. La resolución de ese caso aún es esperada y podría impactar en el resultado oficial.

Tras el encuentro, el técnico Facundo Morando destacó el desempeño de su plantel y cuestionó el reclamo, señalando que el triunfo fue obtenido “en la cancha”, conforme declaró en el postpartido.