Vladimir Cerrón y CEN de Perú Libre habrían gastado más de S/2 millones “sin rendir cuentas”

Vladimir Cerrón y CEN de Perú Libre habrían gastado más de S/2 millones “sin rendir cuentas”

Una pugna interna viene dándose al interior del partido político de Perú Libre, que es dirigido por el izquierdista Vladimir Cerrón,  a quien acusan -desde el Cusco- de realizar el gasto de más de dos millones de soles sin rendir cuentas a la base de su organización política.

“Si de inoperancia se quiere hablar, debemos señalar, como claro ejemplo, al Comité Ejecutivo Nacional, que nunca ha bajado a ninguna base regional, antes, durante ni después del proceso electoral; al contrario, en una absoluta pasividad, se han gastado millonarios fondos estatales sin rendir cuentas a las bases sobre su uso, superando a la actualidad los 2 millones de soles, fondos que son el resultado del puro esfuerzo de las bases, que con su trabajo lograron el resultado electoral del 2021″, se indica en un documento dirigido a CEN de este partido de parte de la dirigencia del Cusco.  

Para la Secretaría Regional de esa jurisdicción, Cerrón ha estado coordinando a espaldas del Comité Ejecutivo Regional Cusco con personas que no forman parte de la dirigencia del partido “con el firme propósito de apropiarse del trabajo de las bases”.