En un sorpresivo giro de acontecimientos, Vladimir Cerrón, líder del partido político Perú Libre, ha reaparecido en redes sociales tras ser condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de colusión en el caso “Aeródromo Wanka”. Cerrón, quien ha estado en paradero desconocido desde la sentencia, utilizó su cuenta en la red social “X” para agradecer el apoyo internacional que ha recibido de diversas agrupaciones de izquierda.
En su mensaje, Cerrón agradeció a líderes y delegados de distintos países, incluyendo a Alberto Anaya, presidente del PT de México; Atilio Boron de Argentina; y la senadora Gloria Flores de Colombia, entre otros. Todos ellos han denunciado lo que consideran una “persecución política” contra Cerrón y la falta de garantías judiciales en Perú.
La Policía ha estado realizando diligencias para dar con el paradero de Cerrón, incluso en la puerta principal y la cochera del edificio donde reside el exgobernador regional de Junín. Su abogado defensor, Luis Mayhua, ha descartado que Cerrón se haya fugado y aseguró que próximamente dará su versión de los hechos en una conferencia de prensa.
El caso “Aeródromo Wanka” se centra en un contrato para la construcción de un aeródromo con un presupuesto de 366 millones de soles, firmado en 2014.




