El delito de colusión ‘Caso Aeródromo Wanka’ prescribiría para Vladimir Cerrón, lo que permitiría su presentación libre ante las autoridades.
Cerrón ha declarado que no se presentará y esperará el pronunciamiento de la Corte Suprema. “Si la Corte Suprema admite mi casación, automáticamente se convalida la prescripción como debe ser, pero eso depende de su evaluación.
Cerrón sostuvo: “El delito de colusión simple es instantáneo, no continuado ni permanente. Basta el acuerdo colusorio o la sola concertación, y eso se habría dado el 26 de julio de 2013. La prescripción operó el 26 de julio de 2023, por eso declaran prescrito a la extraneus. No puede haber dos fechas. Fui sentenciado en un caso prescrito por orden política”.
Este desarrollo marca un giro significativo en el caso que ha mantenido a Cerrón en el centro de la controversia política y judicial en Perú. La expectativa ahora recae en la Corte Suprema y su decisión sobre la casación presentada por Cerrón.




