En aprietos. Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín, se pronunció sobre la sentencia a cuatro años de prisión efectiva que el Poder Judicial emitió sobre él. Al respecto, alegó que apelará la medida impuesta.
“Sentenciado por tratar de construir un aeropuerto para Huancayo. Contrato APP declarado nulo, el Gobierno Regional de Junín no invirtió un solo centavo. Se postula que habríamos puesto en riesgo al Gobierno Regional de Junín, se impone reparación de 2 millones, inhabilitación laboral, electoral e impedimento de salida. Apelaré”, escribió.
Como se recuerda, el Poder Judicial dictara cuatro años de prisión efectiva en su contra por el delito de colusión agravada. Además, de la condena a prisión, se le obliga a pagar una reparación civil de más de 2 millones de soles.
Pedro Pablo Kuczynski: “Martin Vizcarra participó en un complot para sacarme con Keiko Fujimori”
El Ministerio Público sindica a Vladimir Cerrón de usar el Gobierno Regional de Junín y aprovecharse de su cargo como gobernador entre 2011 y 2014. Específicamente, para favorecer el proyecto de aeródromo en Orcotuma, en la provincia de Concepción. De acuerdo con la tesis fiscal, ya había una posición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que aseguraba que dicha región ya tenía un aeropuerto.
En octubre del año pasado, la Fiscalía reafirmó su pedido de cuatro años de prisión contra Cerrón Rojas. Esto luego de la presentación de alegatos en juicio oral por el caso denominado Aeródromo Wanka.
Cabe mencionar que Guido Arroyo, juez encargado del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Funcionarios en Junín, le impuso además restricciones, tales como no ausentarse de su residencia.




