El presidente Martín Vizcarra aseveró que su Gobierno emprenderá la reforma política con el mismo énfasis con el cual impulsó la reforma de la justicia, a fin de darle al país un sistema democrático más representativo y legítimo.
Al participar de la presentación del estudio de la OCDE sobre la política de integridad en la administración pública, Vizcarra subrayó que no debe haber duda de la importancia que su gestión otorga a este tema.
“Vamos a emprender la impostergable reforma política con el mismo énfasis que la reforma del sistema de justicia, a fin de tener un sistema democrático más representativo y legítimo”, expresó.
Como se sabe, el gobierno se encuentra evaluando el informe presentado por la Comisión para la Reforma Política, que presidió Fernando Tuesta, que incluyó doce proyectos de ley que proponen cambios para modernizar y hacer más representativo y transparente el sistema político del país.
Vizcarra recordó que la reforma del sistema judicial, impulsada por su gestión gubernamental, fue aprobada por todos los peruanos en el referéndum realizado en diciembre pasado.
Agregó que hoy la Junta Nacional de Justicia está en proceso de implementación y dentro de poco, podrá evaluar, nombrar, ratificar y destituir a jueces y fiscales en base a la meritocracia, anotó.




