Si el Congreso demora en procesar los proyectos para el referéndum, el Ejecutivo iniciará con la recolección de firmas para llevar a cabo la consulta popular este año.
Así lo advirtió el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su visita a Madre de Dios, a propósito del Muni Ejecutivo, donde se comprometió con la población a superar cualquier interferencia a la consulta popular.
“No se preocupen, cualquier interferencia de comunicación, cualquier interferencia política que tengamos, la vamos a superar y vamos a seguir trabajando por el progreso y desarrollo de Madre de Dios y de todo el Perú”, sostuvo el mandatario desde el distrito de Laberinto (Tambopata, Madre de Dios), donde supervisó la ejecución de obras de proyectos de mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en la zona.
El jefe de Estado manifestó estar seguro que el pueblo, si ve que el Congreso demora la decisión, apoyará para a través de planillones se alcancen las firmas necesarias.
Vizcarra escuchó del pueblo la clamada frase «cierren el Congreso» y en tal sentido, manifestó que la intención es tomar las mejores decisiones como autoridad, pero con la opinión del pueblo. “Nosotros no tenemos miedo a la opinión del pueblo”, finalizó.




