Vizcarra plantea revisión de estatutos de Derrama Magisterial

Con el objetivo de mejorar los beneficios de los afiliados, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que se debe modificar los estatutos de la Derrama Magisterial.
Al referirse a la institución de seguridad social privada perteneciente a los maestros que trabajan en el Estado, el mandatario mostró preocupación por el piso salarial de los docentes y se comprometió a elevarlo, al tiempo que sostuvo que su gobierno buscará mejorar la administración del fondo que maneja la Derrama Magisterial.
El anuncio lo hizo el jefe de Estado durante la ceremonia de entrega de las Palmas Magisteriales, donde catalogó de delicado el tema e hizo un cálculo de sus activos los cuales cuantificó en más de dos mil millones de soles.
Señaló que la administración de dicho fondo no está dando un beneficio tangible a los docentes. En ese sentido, planteó la necesidad de modificar sus estatutos y se comprometió a realizarlo.
Por su parte, el planteamiento del presidente Vizcarra no cayó nada bien en los representantes del CEN Sutep, cuyo secretario de Asuntos Pedagógicos, Luis Espinoza, calificó de populista.
Espinoza enfatizó que Vizcarra no tiene facultad de intervenir la Derrama Magisterial y recordó que el Ministerio de Educación también es parte de la conducción y tienen agenda mutua en la institución donde está el Sutep, el sindicato de profesores de Educación Superior y el Minedu.