El presidente de la República sostuvo que la intención del Gobierno es siempre buscar el consenso con todos los sectores, y negó que tenga ánimo de confrontar al Congreso.
“Nuestra intención siempre es encontrar consenso. Cuando damos alguna opinión que pueda ser discrepante, dicen: ya está pechando al Congreso. No. Podemos discrepar, pero no es intención pechar o arrinconar, sino poner sobre la mesa nuestros puntos de vista que pueden ser analizados para, entre todos, encontrar la mejor decisión”, manifestó.
En ese marco, ratificó que a su juicio la inmunidad de los congresistas debería ser levantada por la Corte Suprema de Justicia y no por los propios legisladores, propuesta que fue archivada ayer por la Comisión de Constitución.
“Creemos que los congresistas deben tener inmunidad, pero, cuando el caso amerite y respetando el debido proceso, tiene que ser otro poder del Estado que lo vea; con toda seguridad podría ser la Corte Suprema”, dijo.
En una democracia es admitido que un poder del Estado supervise a otro y recordó que los ministros de Estado pueden ser interpelados y hasta censurados por el Congreso.




