Viviendas sin licencia ponen en riesgo a vecinos

En el distrito de Amarilis, muchos vecinos optaron por edificar sus viviendas sin tener la licencia de construcción, lo que constituye un riesgo para la ciudadanía al no contar con los obligatorios estudios técnicos que garanticen una buena obra. Así lo dio a conocer el Ing. Wilmer Noly Jesús Valle, gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Amarilis, advirtiendo que pedirán que el Ministerio Público intervenga en las viviendas cuyos propietarios se muestran renuentes a paralizar sus construcciones y cumplir con las normas.
Un sinnúmero de viviendas fueron notificadas y les dieron un plazo de 5 días para regularizar su documentación. Algunos, por hacer caso omiso, les impusieron multas equivalentes al 0.5 % de la UIT. Incluso se realizó la constatación policial como ocurrió en la vivienda ubicada en el jirón Huallaga 112-114, donde se determinó la paralización de la construcción del inmueble, que consta de 5 pisos.
Son 7 construcciones, que ordenaron paralizar en Amarilis, porque no tienen la licencia correspondiente. Jesús Valle informó que para la edificación de una vivienda, que supere los tres pisos, se requiere verificar los planos a cargo de un ingeniero civil y un arquitecto, luego de su informe, recién se emite la licencia de construcción.
Los propietarios que están levantando los niveles de sus viviendas sin una determinada inspección a cardo de la municipalidad, estarían poniendo en riesgo la vida de los vecinos, por esa razón, la municipalidad está solicitando que el Ministerio Público intervenga las construcciones con la presencia de un fiscal porque los propietarios hacen caso omiso a las múltiples notificaciones.