Por Bernave Estrella/ Pasco. El domingo 5 de febrero, aproximadamente a las 8 de la mañana, colapsó una vivienda ubicada en el jirón Progreso, a unos metros de Cuatro Esquinas en el distrito de Huariaca, región Pasco.
El derrumbe fue causado por las intensas lluvias que azotaron la zona y provocaron el desplome del techo y las paredes de material rústico de la humilde morada. Afortunadamente, la familia conformada por los esposos Juana Quispe y Pedro Mamani y sus tres pequeños hijos lograron salir antes de que se viniera abajo todo.
Al enterarse de lo sucedido, personal de Serenazgo de Huariaca conformado por la Sra. Yesica Espinoza, el Sr. Velez Calixtro, el Sr. Armando Toribio y el Sr. Candelario Robles, acudieron rápidamente al lugar con herramientas como picos, lampas y una motocarga para apoyar a los damnificados en el rescate de sus pertenencias y la limpieza.
La avenida permaneció cerrada toda la mañana hasta culminar la limpieza. Los dueños de la vivienda colapsada se mostraron muy agradecidos por la ayuda brindada por Serenazgo, ya que afortunadamente no hubo heridos a pesar de haber perdido gran parte de sus pertenencias.




