El regidor Manuel Vivanco rechazó la actitud de los congresistas de las bancadas de Fuerza Popular y el APRA, por el archivamiento del proyecto de ley de adelanto de elecciones, presentado por el Ejecutivo.
El regidor coincidió con otros especialistas en afirmar que los congresistas están cuidando sus intereses partidarios y personales y no están pensando en el pueblo.
“Los congresistas deben acordarse que han sido elegidos por el pueblo y es al pueblo al que deben regirse”, expresó, al momento de indicar que el pueblo está pidiendo el cierre del Congreso.
Dio además que esta inestabilidad política deja una incertidumbre en la población y en los gobernantes de turno, porque no se sabe cuál será el final de esta disputa por el poder. También dijo que hay inestabilidad económica y ya se está sintiendo en los ciudadanos, quienes no ven el flujo económico como hace 6 meses o más.
El regidor afirmó que las inversiones en obras también están paralizadas. “Hay incertidumbre y los empresarios no quieren invertir en un país donde la situación política es incierta, inestable”, puntualizó.




