El sábado 21 al mediodía en la sala San Sebastián de la Municipalidad de Huánuco, Amarilis Indiana Editores lanzó la cuarta edición del libro Mis Crónicas del Ayer del reconocido médico y escritor Virgilio López Calderón. El volumen de 592 páginas reúne más de 50 crónicas literarias relacionadas al Huánuco de antaño que el reconocido cronista escribió a lo largo de los últimos treinta años merced a su privilegiada memoria.
Destacadas personalidades de la ciudad se dieron cita en esta actividad cultural donde el cronista López Calderón se mostró complacido por el cariño del que era objeto. Al referirse a su trabajo literario, mencionó que este le pertenece a Huánuco, pues dijo que él concibió sus crónicas en homenaje a esta ciudad que lo vio nacer un 5 de junio de 1936. “Mis crónicas le pertenecen a cada uno de los personajes que las inspiraron y al lector que se regocija con ellas”, refirió.
El encargado de la presentación, Dante Jacobo Ramírez, destacado literato huanuqueño y cronista de este diario, ponderó a través de su crítica el talento de Virgilio López, señalando que, con su prosa fina, cumplió la gran labor de rescatar añejas historias y jocosas anécdotas que corrían el riesgo de quedarse relegadas para siempre en la fragilidad de la memoria colectiva.
La cita literaria fue amenizada por las dulces voces de las niñas del coro Ruicino que dirige el maestro Jorge Chavéz Hurtado. Este elenco, que ya prestigia a Huánuco, se ganó el aprecio de la concurrencia arrancando generosos aplausos por su participación. Al concluir el evento, Amarilis Indiana Editores, liderada por el colega Hevert Laos Visag, realizó la entrega de esta afamada obra literaria a los representantes de diferentes instituciones educativas, con el propósito de sean leídas en sus respectivas bibliotecas.




