Ambos legisladores dieron a conocer su alejamiento del grupo parlamentario a través de Twitter, luego de que se les abriera un proceso disciplinario
Los congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput anunciaron la tarde de ayer su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio. Ambos tomaron esta decisión luego de que la bancada no aceptase su pedido de licencia temporal y les abriera un proceso disciplinario.
“No me prestaré al juego perverso de la tiranía. Pedimos respeto al Partido y diálogo democrático y nos respondieron con un proceso administrativo sancionador que solo busca expulsarnos de la bancada. ¡Los principios no se negocian!”, escribió Violeta en su cuenta de Twitter.
De otro lado, la bancada parlamentaria de Peruanos por el Kambio decidió mantener su nombre y no cambiar su denominación por Contigo, a pesar del pedido de los integrantes del partido político.
Tras esta decisión, tomada en una reunión entre la mayoría de los miembros de la bancada, los congresistas seguirán identificándose con el nombre Peruanos por el Kambio.
La bancada de Peruanos por el Kambio, nuevamente en una crisis interna, se queda ahora con 9 integrantes. Comenzó el actual período parlamentario con 18.




