La tranquilidad de Tingo María, una ciudad conocida por su belleza natural y apacible cotidianidad, fue brutalmente interrumpida la noche de ayer. Un violento asalto se llevó a cabo en una conocida farmacia ubicada en la Cdra. 2 de la Av. Ucayali, que también funcionaba como agente del Banco de Crédito del Perú (BCP), alrededor de las 7 p.m., dejando a la comunidad en estado de alarma.
El registro de las cámaras de seguridad del establecimiento captó el momento en que dos asaltantes, ocultando sus identidades con cascos, ingresaron con la intención de robar. Dentro, una cajera y su hija se enfrentaron a un episodio que cambiaría sus vidas, mientras uno de los criminales, armado, amenazaba a la cajera para sustraer el dinero acumulado durante el día.
La situación se tornó aún más dramática cuando un cliente, ajeno al peligro inminente, entró al local y fue violentamente atacado por uno de los ladrones, dejando al individuo herido y ensangrentado en el suelo del establecimiento.
Con una eficiencia despiadada, los delincuentes lograron llevarse cerca de 30 mil soles, antes de darse a la fuga en motocicletas, sumiendo al lugar en un profundo estado de miedo y desolación.
La rápida respuesta tomó aproximadamente 30 minutos para llegar al lugar después del suceso. Las autoridades ya han iniciado las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este acto que ha quebrantado la sensación de paz en Tingo María.




