Fredy Arón Fabián Talancha apeló la sentencia de 22 años de prisión efectiva, que le impuso el Juzgado Colegiado de Huánuco, tras hallarle responsabilidad en el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de una joven de 20 años.
El sujeto ultrajó e intentó asesinar a pedradas a la joven. El brutal ataque ocurrió en la madrugada del 1 de febrero de 2017 cerca al río Huallaga, en Cayhuayna, distrito de Pillco Marca.
La agraviada narró que la noche del 31 de enero salió a la discoteca Makondos junto a su amiga y en el interior se encontraron con David Emmanuel Bravo y el amigo de este, Fredy Arón Fabián Talancha, con quienes bailaron y bebieron cerveza.
Horas más tarde, su amiga se retiró con otros amigos y la agraviada se quedó con los mencionados sujetos quienes la convencieron para ir a la casa de Fabián Talancha, ubicada en el jirón Los Ficus n.° 335 en Cayhuayna, donde continuaron bebiendo.
La agraviada refirió que se quedó dormida y cuando despertó ya no encontró a David Emmanuel y su teléfono celular había desaparecido, por lo que le reclamó por el celular al sujeto dueño de casa; este le indicó no saber y presumía que se lo había llevado David, por lo que salieron en su búsqueda llegando a las orillas del río donde le hizo ver un edificio, luego le indicó que al día siguiente reclame.
Luego continuó caminando con el pretexto de llevarla a tomar su taxi y al llegar a una zona oscura y desolada le quitó la ropa golpeándola con una piedra en la cabeza, la ultrajó en la orilla del río, luego intentó ahogarla; felizmente la corriente la arrastró y pudo salvarse.
Por la mañana fue encontrada semi inconsciente por los vecinos y presentaba heridas profundas en la cabeza; ellos la trasladaron al hospital donde le salvaron la vida.
Cerca de dos años después, el sujeto fue capturado en la urbanización Huayopampa, en el distrito de Amarilis. Tras las investigaciones, le hallaron responsabilidad y lo sentenciaron 22 años de pena efectiva y al pago de S/ 30 mil de reparación civil a favor de la agraviada.
Sin embargo, el imputado no acepta la grave acusación y apeló la sentencia,que será resuelta en los próximos días.




