Perú recibirá a Brasil en un enfrentamiento crucial el próximo martes 12 de septiembre en el Estadio Nacional, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Las alarmas se encendieron en el campamento de la ‘canarinha’ este fin de semana, cuando su estrella Vinícius Júnior se retiró del campo a los 18 minutos durante el enfrentamiento del Real Madrid contra el Celta de Vigo, en el que también milita el peruano Renato Tapia.
Vinícius Júnior, que venía de ser titular y elemento fundamental en los esquemas del Real Madrid, se unirá a Neymar en la lista de bajas significativas para el equipo brasileño. Medios españoles estiman que el tiempo de recuperación de Vinícius sería de aproximadamente cuatro semanas, lo que lo descartaría para los partidos contra Bolivia y Perú.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó la baja de Vinícius en la próxima jornada de LaLiga y expresó que el jugador aprovechará la pausa internacional para su recuperación. “Ha sentido una molestia en el músculo. Vamos a ver lo que tiene en las próximas horas”, mencionó en conferencia de prensa.
Ante estas sensibles bajas, los ojos se posan sobre Rodrygo, Antony, Gabriel Martineli y Matheus Cunha como los posibles reemplazantes para liderar el ataque de la selección brasileña.




