Vilma Vara sigue en carrera en Amarilis

Tras confirmar que no falseó información respecto a sus propiedades en su declaración jurada de hoja de vida, el Jurado Electoral Especial de Huánuco declaró improcedente la solicitud de exclusión de la candidata de Acción Popular a Amarilis, Vilma Vara Chávez.
El ciudadano Juan Carnero solicitó su exclusión señalando que Vara declaró en su hoja de vida que era propietaria de la planta chancadora procesadora Symos cuando, según él, tenía la condición de garante.
El personero legal de Acción Popular contradijo la solicitud de exclusión señalando que su candidata sí es propietaria de la máquina valorizada en S/295 200 y que hasta ahora paga las cuotas establecidas en el contrato. Para ello, anexó un contrato de compra venta entre el vendedor Clever Rumi Benancio y la compradora Vilma Vara.
El jurado determinó que, si bien Rumi tenía la condición de propietario de la chancadora cónica de tres pies y de una máquina de selección de agregado adquiridos con contratos en 2014 y 2015, también existe otro contrato de compra venta con pacto de reserva de propiedad de esos equipos entre Rumi y Vara, de fecha 15 de enero de 2018.
Para el JEE, los documentos demuestran que Vara no incorporó datos falsos en su declaración jurada, por el contrario, la información es verdadera y no hay motivo para ser excluida. Contra Vara existe otro pedido de exclusión por plagio parcial en su plan de gobierno.