Villavicencio juró como presidente de la Instancia Provincial de Concertación

Mediante Ordenanza de la Municipalidad de Huánuco n. ° 22-2019 dispusieron la creación de la Instancia Provincial de Concertación – IPC. Dicha comisión instaló ayer y la presidencia recae en el alcalde José Luis Villavicencio Guardia.

El objetivo del IPC es prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, informaron mediante nota de prensa.

Dentro de esta instancia, están representantes  del Poder Judicial, Ministerio Público, Prefectura, Policía, Diresa, UGEL Huánuco, CEM, municipalidades distritales, juntas vecinales y asociaciones pro derechos de la mujer.

“Vamos a generar espacios de diálogo y concertación para la implementación de políticas y ejecución de acciones que contribuyan a la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra nuestras niñas, adolescentes, mujeres y los integrantes de las familias huanuqueñas”, expresó el alcalde.

Resaltó que en la municipalidad de Huánuco se conformó la Comisión Técnica Municipal – Cotem, para promover la igualdad de género y fortalecer las políticas enmarcadas en la Ley n.° 30364, norma promovida por el Estado peruano con el fin de prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres.

“Con la conformación de esta instancia todos los miembros debemos asumir un rol activo para implementar planes y programas y ejecutar acciones que permitan no solo atender a las mujeres víctimas de violencia sino también establecer estrategias que nos permitan prevenir cualquier tipo de violencia en el seno familiar”, concluyó.