El Seguro Social de Salud culminó la construcción y equipamiento de la nueva Villa EsSalud Huánuco, un centro de aislamiento temporal de pacientes COVID-19 que tendrán 100 camas hospitalarias con conexión de oxígeno medicinal, para atención de casos leves y moderados.
El nuevo establecimiento se ubica en las instalaciones del colegio Marcos Durand Martes, en un área de 1 000 metros cuadrados.
Así lo anunció el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Milward Ubillus Trujillo, quien destacó que este centro de aislamiento brindará desde hoy tratamiento oportuno a pacientes diagnosticados con el coronavirus.
“Hoy iniciamos la ‘marcha blanca’ con la atención a los primeros pacientes”, manifestó el funcionario.
Precisó que la nueva villa dará tranquilidad a la población de Huánuco, ciudad que está próxima a celebrar el 481° aniversario, este 15 de agosto.
Este centro de aislamiento cuenta con tres ambientes de hospitalización, área de farmacia, zona de enfermería y una subestación eléctrica.
Informó, además, que está en marcha una convocatoria pública para la contratación de 80 profesionales CAS, entre médicos especialistas en medicina interna, neumología, pediatría y radiología, así como médicos generales, enfermeros y técnicos de enfermería.
Este personal tendrá a su cargo las labores de atención, cuidado y recuperación de los pacientes las 24 horas del día.
EsSalud dota medicamentos para afrontar casos de COVID-19 en Huánuco
Villa EsSalud de Huánuco lista para recibir a primeros pacientes covid-19