Un grupo de estudiantes de la carrera profesional de Odontología y Medicina Humana de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) fueron atacados con palos por los vigilantes particulares que contrató esa casa superior de estudios, cuando realizaban un plantón en la puerta principal de ingresó a la oficina del rector, dentro del campus universitario.
En la trifulca, uno de los hombres de seguridad empujó a una joven universitaria quien cayó de espaldas al pavimento, quedando tendida por varios minutos, ante la mirada atónita de sus compañeros y los custodios de la Unheval. El agente en proceso de identificación, se excusa ante los alumnos indicando que uno de sus colegas lo jaló. Pero en el video se ve que empuja a la joven con alevosía.

Los estudiantes de Odontología exigen a las autoridades universitarias destinar presupuesto para implementar las medidas de bioseguridad para el funcionamiento de la clínica odontológica universitaria y de los laboratorios, con el objetivo de que desarrollen sus clases prácticas. Asimismo, iniciar las recuperaciones de clases del 2020.
“Los estudiantes del último año corren el riesgo de no realizar el internado, porque aún no terminamos las clases del año pasado. Solo hemos desarrollado 10 créditos de los 46 que nos corresponde. La primera semana de mayo es la fecha inaplazable a nivel nacional para realizar el internado”, precisó Sayuri Custodio Hidalgo, estudiante de Odontología.

Asimismo, los estudiantes de Medicina Humana exigen a las autoridades universitarias implementar las clases virtuales de los cursos teóricos. Ellos manifiestan que pueden perder dos años de estudio (2020 y 2021) y la no licenciatura y sus respectivos internados.
Lea también:
Unheval prioriza actualización pedagógica, tecnológica y de infraestructura para el 2021




