¡Victoria con ‘zamba’ incluida!

Brasil venció por 2 a 0 a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

El actual campeón de América ganó una vez más en el campo de juego de Montevideo, como lo hizo en el camino hacia Sudáfrica 2010 y hacia el Mundial Rusia 2018. Con la baja de último momento de Luis Suárez (positivo por Covid-19), el ‘Maestro’ Tabárez apostó por Darwin Núñez como acompañante de Cavani en ataque.

En la primera parte y con una trepada por la derecha, el jugador brasileño del Manchester City, Gabriel Jesus, generó la primera jugada de peligro, que fue bien resuelta por el portero ‘charrúa’ Martín Campaña.

El conjunto Celeste comenzó a ser más que la visita y se aproximó en varias oportunidades a la portería defendida por el ‘brazuca’ Ederson.

Un cabezazo de Edinson Cavani, que pasó cerca, fue una de las opciones generadas por un equipo que movió bien la pelota en el centro del campo y presionó con efectividad la salida de su rival.

El reloj marcaba 33 minutos, Arthur recibió un pase de Gabriel Jesús cerca del área charrúa. Sin marca, el jugador de la ‘Juve’ le pegó fuerte, la pelota se desvió tras chocar en un jugador uruguayo y se metió al arco de Campaña. Duro castigo para Uruguay.

Con el 0-1 en el tanteador, el viento se puso a favor de Brasil y los de ‘Tite’, no perdonaron. A los 35 Firmino avisó y a los 40 Richarlison, con un buen cabezazo, sentenció el compromiso.

A Uruguay le costó muchísimo superar la resistencia brasileña y las cosas empeoraron a los 68′, cuando Edison Cavani fue expulsado. El delantero, al inicio, recibió la amarilla pero el juez cambió de tarjeta tras revisar la falta del ‘Matador’ en el monitor del VAR.

Ya cerca del final del partido, Martín Cáceres logró marcar pero todo quedó anulado por una posición adelantada. 

De esta manera, Brasil continúa en la cima de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022 con 12 unidades.