Durante un diálogo informal sostenido en Tingo María, el ciudadano Victor Zevallos Matos aclaró que no tiene intenciones de postular a un cargo público en el corto plazo, pese a su historial de participación en procesos electorales pasados. “Por el momento, les soy muy sincero, no tengo en mente participar en un proceso electoral”, declaró, aludiendo tanto al desgaste económico que implica una campaña como a su actual situación personal.
Consultado sobre su participación anterior como candidato a consejero en la plancha de Luis Picón Quedo, Zevallos Matos admitió que pudo haber cometido un error al involucrarse en política partidaria. “Tal vez haya tomado una mala decisión, porque al fin y al cabo soy ser humano, y uno a veces se equivoca”, reflexionó. No obstante, sostuvo que su motivación de entonces fue netamente funcional: “Dije que de fuera no se consigue nada muchas veces. Pero estando dentro del poder, como consejero, era más evidente y más fácil realizar una labor fiscalizadora”.
A pesar de las críticas que recibió en ese momento, recalcó que ha mantenido una conducta intachable. “Nadie puede decir que soy un corrupto, un sinvergüenza, un ladrón. No tengo ningún proceso, no tengo ninguna denuncia, llevo mi vida tranquila”, aseveró.
Sin planes de convocar protestas ni candidaturas
Zevallos fue enfático al aclarar que su conversación con la prensa fue espontánea y no responde a ninguna agenda política. Aseguró que tampoco tiene intención de convocar nuevas protestas relacionadas con la carretera Central, tema que lo llevó en su momento a la escena pública.
“No tengo en mente la participación en un proceso electoral. Es prematuro todavía”, subrayó ante la insistencia de los periodistas sobre su eventual postulación.




