El 2022 podría haber fútbol en el Heraclio Tapia

Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, señaló que ya se está preparando todo para que el torneo el próximo año sea descentralizado.

En diálogo con un medio capitalino, el Presidente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, brindó detalles sobre diversos aspectos relacionados a la Liga 1.

Sobre lo que fue la Fase 1 comentó: “Hay muchos clubes de provincia que sus sedes de entrenamiento son espectaculares y tenemos que darles esa misma facilidad acá. No es que haya mucha infraestructura, gracias a Dios hemos podido darles algunos clubes deportivos o colegios. Ahora vamos a tener un calendario más apretado, se vienen las fechas triples de eliminatorias, hay semanas en las que tendremos que jugar dos veces, hay que tener mucho cuidado y dedicación para el mantenimiento de los campos”, adelantó.

Con respecto al calendario para esta Fase 2 explicó: “Se ha trabajado un calendario empezando este sábado 17 de julio, en julio sólo vamos a jugar los fines de semana. En agosto sí habrá dos semanas en las que se jugarán dos partidos. Luego habrá una para las eliminatorias, en septiembre vamos a tener que jugar dos fechas en la semana y de ahí nuevamente fecha FIFA. Retomamos con dos fechas de la liga y si no me equivoco, el 31 de octubre debería acabar la fase regular de la Fase 2. Si hubiesen playoffs tendrían que ser después de la fecha doble de noviembre”.

“Como máximo debemos empezar la Liga 1 2022 el 14 de enero. Ya se está visualizando de todas maneras que sea de manera descentralizada. La Liga 2 termina en septiembre, la Liga 1 en octubre, teniendo este plazo entre noviembre y diciembre será importante para retomar el calendario que tuvimos en 2019, que fue empezar en enero. Creemos que se puede dar descentralizado y ya venimos trabajando el tema de infraestructura en provincia”, aseguró.

Al ser preguntado sobre si hay opción que vaya público a los estadios señaló: “No se puede afirmar ni descartar, siempre está en la mente de nosotros, se está trabajando en eso, pero por ahora no se puede afirmar ni descartar el tema. Esperemos que vaya mejorando el tema de la pandemia”.

“Es un golpe duro que no haya taquilla, pero es lo que nos ha tocado, ha sido todo un reto sacar adelante la competencia, sin embargo, ahí radica el esfuerzo federativo de distribuir ingresos de la Federación para que se puedan desarrollar tanto la Liga 1 como la Liga 2. Esperemos que paso a paso se pueda ir reanundando la presencia con algún porcentaje de público, pero sin apresurar”, finalizó Villavicencio.