Víctor Peña no puede jugar por León

Ayer, la hinchada del León que asistió al debut del cuadro crema en el torneo local se extrañó ante la ausencia del delantero a quien se le anunció como titular y como atracción principal para el partido ante Curasi. 

Lo que pasa es que Peña aún no está habilitado debido a que la FPF no le ha enviado la certificación de recategorización del fútbol profesional a la Copa Perú. 

Acerca de la situación de Peña hay dos versiones: la primera es que la FPF está demorando en enviar la certificación, quedó en resolver en 3 días según el reglamento, pero ha pasado una semana y no envía; la segunda es que para que un jugador pase del nivel profesional a la Copa Perú debe tener una edad máxima de 32 años, en caso sea mayor ya no se puede. Pero, según parece, hay un artículo en el reglamento en el sentido que si el club de origen del jugador, en este caso Alianza UDH pierde la categoría, el jugador queda libre y puede jugar por cualquier club sin límite de edad. 

En todo caso, según versión del DT del León, un dirigente tiene que viajar a Lima para agilizar personalmente el trámite. 

Campeonato del Valle en duda