Víctima de violación teme que su agresor sea liberado

La joven de iniciales C. M. B. (26), víctima de violación sexual, teme que su agresor Eusebio Gavino Robles, sentenciado a seis años de prisión efectiva por el delito de violación sexual y que se encuentra recluido en el penal de Potracancha, sea liberado.

Detalló que el sujeto apeló la sentencia del Juzgado Penal Unipersonal de Yarowilca, que también ordenó el pago de S/ 8 mil por concepto de reparación civil a favor de la agraviada, pero a más de un año de la apelación la Sala de Apelaciones aún no ratifica la sentencia.

Ethel Moya Montoya (30), primo de la agraviada, expresó que para ayer se había programado por segunda vez la audiencia de apelación, la cual nuevamente fue suspendida y reprogramada para el próximo 19 de marzo.

Explicó que en la audiencia al imputado lo dejaron pronunciarse a sus anchas, pero no le dejaron hablar a la agraviada, por lo que teme que el sujeto sea declarado inocente y se le dé libertad.    

Hechos

El abuso sexual ocurrió el 23 de marzo, cuando la joven pastaba sus animales en una zona desolada  de Leglis, poblado de Yachas, en el distrito de Aparicio Pomares, provincia de Yarowilca, bajo amenazas con un arma de fuego.