El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) llegó a un acuerdo con el alcalde provincial de Lauricocha, Edison Díaz Esquivel, para concretar los proyectos para la construcción de cuatro Centro Educativos en la provincia, específicamente en los Centros Poblados de Iscopampa, Paracsha y en los distritos de Jivia y Jesús.
El acuerdo se realizó el viernes último durante la visita del alcalde Edison Díaz Esquivel al Ministerio de Educación, en Lima, en el despacho de la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade Pacora, quien, tras escuchar el pedido del alcalde, llamó inmediatamente a la encargada de PRONIED, Milagros Nereyda, para tomar nota de los números de expedientes e informe cada uno de los avances que van teniendo los proyectos presentados por Díaz Esquivel para la construcción de los cuatro centros educativos.
Asimismo, la viceministra de Educación pidió al encargado de Procesos Pedagógicos, José Luis Díaz, presente en la reunión, que supervise el contexto pedagógico para saber el avance educativo de la provincia. “Necesitamos saber cómo están los avances de todos los niveles educativos de Lauricocha y tomar nota de cada uno de los lugares para programar una visita a la provincia en miras de efectivizar las mejoras para el contenido pedagógico”, indicó la funcionaria de educación.
Por su parte, el Ing. Díaz Esquivel lamentó que el diagnóstico realizado en el 2015 por el Ministerio de Educación que declaró en emergencia a los centros educativos de Paracsha e Iscopampa, por estar inhabitables, hasta la fecha sigan en las mismas condiciones.




