“Me llena de felicidad ver mi hermosa danza huanuqueña, tomo la palabra del alcalde porque todos tenemos la obligación y el deber moral de hacer brillar nuestra región en cada rincón de nuestro país y por qué no, del mundo, dejando en alto el nombre de Huánuco”, dijo Chagua.
Con este pronunciamiento, la huanuqueña Olga Chagua, viceministra de Seguridad Pública, durante su visita a la región de Huánuco, específicamente al distrito de Amarilis, mostró su respaldo y apoyo a la tradicional “Danza de los Negritos de Huánuco”.
Durante el acto de instalación del plan “Barrio Seguro”, Antonio Pulgar, alcalde de Amarilis, aprovechó para invitar a la funcionaria a sumarse a la grandiosa iniciativa de lograr el reconocimiento mundial de la majestuosa danza en el libro de los Récord Guinness.
Tras este anuncio, los presentes se mostraron satisfechos y embargaron de sentimiento a la representante del Ministerio del Interior, quien recordó escenas de su infancia luego de que el edil pusiera en escena la tradicional danza representada por los servidores públicos de la comuna.
Seguidamente, Pulgar procedió a colocarle el cotón en señal de compromiso y unidad de trabajo para lograr registrar como patrimonio de la humanidad a la magnífica representación cultural, con la participación de cuatro mil danzantes que exhibirán la historia, fe y tradición de la fiesta navideña en honor al nacimiento del niño Jesús más grande del Perú.
“Agradecemos su visita y el respaldo que nos brinda para conseguir este grandioso reconocimiento cultural”, sostuvo Pulgar.




