La vicegobernadora Rosalía Storck opinó que el jefe de Logística del Gobierno Regional, Neptelí Aquino Berrospi, debe dar un paso al costado mientras se resuelva la denuncia en su contra que realizó la Procuraduría Regional por el delito de omisión, rehúso o retardo de actos funcionales en agravio del Estado.
La Procuraduría denunció a Aquino ante la Fiscalía por ocultar información al OSCE en 3 procesos que inició ese organismo para sancionar a empresas por usar documentos falsos en licitaciones del Gorehco.
Tras revelarse la denuncia, Storck señaló que cualquier funcionario que sea denunciado por Procuraduría tiene que dejar el cargo, “ponerse a un costado hasta que su situación se defina porque el procurador defiende los intereses del Gobierno Regional”.
La vicegobernadora señaló que este caso no debe impedir el normal funcionamiento del Gorehco y consideró que el gobernador Rubén Alva debe designar un nuevo funcionario en los próximos días.
Tres auditorías del Órgano de Control Institucional hallaron evidencias en contra de Aquino, quién habría retenido en su despacho los pedidos del Tribunal de Contrataciones del Estado que solicitó información sobre empresas que habrían usado documentos falsos o inexactos en procesos de selección. Por falta de información, el TCE archivó los procesos y las empresas quedaron libres de sanción. Storck dijo que estas evidencias no significan que sea culpable, pero opinó, que eso debe determinarse en la investigación fiscal.



