Vicegobernadora indaga porqué Gorehco no informó a OSCE

La vicegobernadora regional Rosalía Storck requirió al Ejecutivo un informe sobre el caso del Consorcio Yachay acusado de usar documentos falsos en un proceso de selección para adjudicarse la venta de alimentos para peces por más de 204 000 soles.
El Tribunal de Contrataciones del Estado archivó la investigación a este consorcio porque el Gobierno Regional no remitió un informe técnico legal solicitado por el tribunal para verificar la legalidad de los documentos de la propuesta técnica de dicho postor.
Storck ofreció tomar medidas correctivas para evitar que se oculte información en el Gobierno Regional, más aún, en una investigación a un proveedor, que aparentemente,usó documentos falsos en una licitación. Admitió que esto se puede interpretar como una protección a la empresa. “No quiero pensar, puede ser una omisión involuntaria, pero son actitudes que dañan la imagen del gobernador y el Gobierno Regional”, señaló.
Es la cuarta vez que se denuncian el uso de documentos falsos en las licitaciones de la gestión de Alva. Storck señaló que las comisiones encargadas de los procesos deben tomar medidas para evitar estos hechos e invocó a las empresas presentar documentos auténticos. Recordó que el Gorehco ya denunció a otros postores por el mismo hecho. Advirtió que si las empresas presentan documentos falsos serán denunciadas, sancionadas y hasta suspendidas por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE). “La comisión tiene que invitar a veedores y otras organizaciones para dar transparencia”.