Luego de la transmisión del reportaje sobre las denuncias que implican la actual gestión del Gobierno Regional de Huánuco, el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto y el consejero Américo Cárdenas, se pronunciaron al respecto y pidieron al mandatario Juan Alvarado tomar medidas correctivas en su gestión.
“Cuando las cosas se prolongan, prácticamente quedan en el olvido y la ciudadanía queda desmotivada y creen que todos somos iguales. Tras el reportaje de las denuncias, ojalá que el señor Alvarado ponga sus bardas en remojo y corrija su gestión”, mencionó el segundo del Gorehco.
Ante la pregunta de los comunicadores, sobre el poco tiempo que le queda de gestión, Fernández Sixto, señaló: “Que se corrija, ya que no debe seguir mintiendo a la población cuando dice una cosa y hace otra”.
En otro momento, el vicegobernador reveló que en los próximos días se entregarán documentos donde se expondrán otras irregularidades.
Por su parte, el consejero Américo Cárdenas pidió a la fiscalía actuar de manera inmediata contra quienes están inmersos en actos de corrupción.
“Eso ya se ha vuelto costumbre del gobierno regional y no sé qué hace la fiscalía, pareciera que no le interesa el problema. La fiscalía debe actuar de manera inmediata”, dijo.
Recalcó que desde el Consejo han pedido solución: “Todos lo conocemos y hemos solicitado que este tema se solucione, pero lamentablemente no somos escuchados”, comentó.
Para finalizar, Cárdenas expresó que espera que luego del reportaje hecho sobre Alvarado se tome conciencia y se hagan las investigaciones reales.




