Vicegobernador responde a denuncia de consejero

Ante una denuncia pública del consejero de Leoncio Prado, Amancio Del Águila, sobre supuestas irregularidades cometidas en la entrega de kits de herramientas y alimentos al distrito de Yarumayo, realizada la semana pasada, salió al frente el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto para responder y aclarar que tal denuncia es exagerada, por cuanto el kit de herramientas (carretillas, picos, lampas y botas), más alimentos, para quienes efectúen labores preventivas, fue entregado para prevención de ocurrencias de desastres en ese distrito, a petición del alcalde. Para cristalizar la petición se tramitó la solicitud ante la Oficina de Defensa Civil, que dio el visto bueno y se hizo presente el 17 de enero al distrito de Yarumayo donde se entregó públicamente en demostración de transparencia.

Reiteró que la filosofía de Defensa Civil se plantea en dos momentos: en la prevención de desastres y en la atención humanitaria en caso de desastres. En este caso, se trata de prevenir desastres en un distrito en donde se identificaron varios riesgos que son necesarios tener en cuenta para evitar que la población resulte perjudicada y no como sucede habitualmente en el país que nos lamentarnos por las consecuencias de falta de prevención de los desastres.

Hizo un llamado al consejero y a la población para adoptar una cultura de prevención antes que atención humanitaria por un desastre. Con la entrega de carretilla, picos y palas se puede evitar deslizamientos, huaicos o interrupción de carreteras que pueden generar mayores daños, esto es lo que se debe tener en cuenta.