Vicegobernador regional pide cambio de rumbo

Ante el escándalo político y legal que remece la gestión del gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto afirmó que debe dar respuestas políticas inmediatas de cambio de rumbo en la gestión, y que se necesita la intervención de la dirigencia del partido Acción Popular, cuya cabeza visible, Armando Ferrer, debe convocar a una reunión de urgencia de la dirigencia regional para evitar que se acreciente la crisis. Manifestó que debido a los lamentables sucesos ocurridos y para evitar más problemas a Juan Alvarado como padre de Inés, todavía no ha conversado con él.

Reconoció que este escándalo político deriva en una crisis de gobernabilidad que es necesario sea entendida por los diversos actores políticos, que debe y tiene que tomar decisiones para la búsqueda de soluciones. Genera retrasos en la toma de decisiones para continuar con una gestión que apenas tiene 80 días y que debe impulsar el desarrollo regional como objetivo principal.

Fernández deslindó toda responsabilidad en este caso, como han sugerido algunos sectores, asegurando que  él también resulta dañado porque integra el equipo de la gestión regional. Añadió que se debe evitar que esta situación genere mayores daños a la gestión y la institución.

Conducta de Edú Chávez

En relación a la situación del director regional de Agricultura, Edú Chávez Fernández, que reconoció su voz y el contenido de las conversaciones telefónicas con la hija del gobernador, expresó que debió notificar a Alvarado sobre los alcances de esas conversaciones para poner coto a esa situación, por lo cual su actuación también ha quedado expuesta en este difícil momento que atraviesa el Gobierno Regional. Debió informar a los gerentes para evitar que se repita en otras áreas.

Paciencia y justicia

El vicegobernador pidió comprensión y paciencia por los errores de la gestión que debe derivar en mejores decisiones para el futuro y esperar que los organismos de justicia cumplan con sus funciones y emitan las resoluciones correspondientes.