Vicegobernador pide celeridad en casos de investigación a Juan Alvarado

Ante la lentitud de las investigaciones que se desarrollan contra el gobernador regional, Juan Alvarado, el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, resaltó que la actitud del Ministerio Público resulta extraña pues, a su juicio, pareciera que existen dudas sobre los informes presentados por la Contraloría. 

“A mí me pareció muy extraño que el sábado en la audiencia pública, el presidente de la Junta de Fiscales dijera que tienen el peritaje, tienen los resultados de la auditoría pero todavía tienen que evaluar eso, es decir, que ellos están dudando del informe que hizo la Contraloría, y se los pregunté y no hubo ninguna respuesta, por eso yo tomo la palabra del presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco cuando dice que aquí hay un lentitud sospechosa de la actuación del Ministerio Público”, dijo. 

Fernández Sixto manifestó que existen pruebas suficientes para que el Ministerio Público tome acciones contundentes. 

“Nosotros no quisiéramos que nadie esté restringido de sus libertades, nadie le está deseando el mal, pero están manejando los recursos públicos. En Ancash, por unos trabajos imperfectos en el mejoramiento de un puesto de salud el presidente del gobierno regional está detenido y aquí vemos todas estas irregularidades y nada”, sostuvo. 

Asimismo, recordó que el gobernador regional, Juan Alvarado, ha sido cuestionado por diversas irregularidades como es el caso de la compra de las laptops.   

“De las denuncias que hemos presentado a inicio del año 2020 ahora se van conociendo de a poco, en primer lugar esto de la compra de las laptops, al inicio muchos dijeron que era una imputación incorrecta, que nos oponíamos a la compra de laptops para los maestros, pero vaya que la propia Contraloría ha encontrado irregularidades desde el proceso de elaboración de los expedientes, de los informes técnicos, la empresa que ha vendido las laptops ha falseado el stock que tenía en su momento y luego se ha indicado que ha habido manipulación de los propios equipos”. 

El vicegobernador mencionó además entre las irregularidades, la construcción de la carretera Chorropampa que debe unir Pachitea con Puerto Inca, donde claramente se indicó que la comisión de adjudicación no debió haber dado esa obra. 

“Se jugó con las autorizaciones presupuestales y que no estaban autorizadas para otorgar la buena pro, se contrató, ahora se sabe también lo mismo de la obra de la Institución Educativa Tupac Amaru de Panao donde procedieron, pero la mayoría de los profesionales que el consorcio presentó no cumplieron los requisitos e indebidamente se aprobó la buena pro”. 

Por otra parte, recordó que la raíz de estas irregularidades está en los procesos de contratación. 

“Yo siempre he dicho que el meollo del asunto, la parte principal de todas estas irregularidades están en los procesos de contratación, que después la calidad de la obra, o que falte un metro cuadrado, esas son cuestiones complementarias, pero lo principal es cómo se han preparado los procesos de adjudicación de estas obras”.   

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.