Vicegobernador justifica cierre de sedes de la Unheval

El ingeniero y también vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, justificó el cierre de las 28 sedes de la universidad Nacional Hermilio Valdizán para obtener su licenciamiento.

Fernández Sixto indicó que fueron costos que significaron sincerar a la población el sistema y calidad de educación que era brindado en esas sedes. “Si en la sede central se le exige que haya docentes calificados, laboratorios, se desarrolle investigación, el servicio de administración sea eficiente, entonces poco se podrá esperar en lugares donde no hay servicios y los docentes especializados tampoco puedan estar”, expresó.

El docente, afirmó que esto no quiere decir que se vaya a olvidar a los estudiantes de provincias. “Se verá la forma de convocarlos, pero la ley tampoco impide que tengamos filiales, si vamos creciendo tendremos filiales, pero filiales calificadas”, sostuvo.

Por otro lado, reconoció que falta el licenciamiento de varias carreras profesionales y confía que, la carrera de medicina humana de la cual ya se ha iniciado el proceso a nivel nacional, la UNHEVAL cumpla los requisitos.

“Confío que la facultad de medicina cumpla con las exigencias y los requisitos de la Sunedu y podamos obtener el licenciamiento y así sucesivamente con las otras carreras”, finalizó Fernández Sixto.