Consorciados son investigados junto a Alvarado por lavado de activos
Cuestionamientos de nunca acabar. Resulta que el Gobierno Regional Huánuco firmó contrato para la ejecución de obra del camino vecinal Monopampa-Abra Alegría-Shotoj-Puente Choropampa con el Consorcio Pachitea y para la supervisión con el Consorcio Supervisor; pero para sorpresa de todos, en ambos consorcios figura como especialista en impacto ambiental y recursos, la ingeniera Jeanette Gisela García Rodríguez; es decir será juez y parte.
Los contratos 081-2019 de 31 de diciembre de 2019, para la supervisión de la obra, y 020-2020- del 10 de febrero de 2020, para la ejecución del proyecto, son firmados por el gerente regional Luis Briceño Jara, y en ambos documentos se consigna a García Rodríguez.
Ante estas evidencias, el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, calificó los contratos como un fraude y exigió al gobernador Juan Alvarado Cornelio que los declare nulos de oficio. “Existe evidencia de irregularidades, un profesional no puede ser juez y parte en una misma obra”, acotó.
INVESTIGADOS. El Consorcio Pachitea, encargado de la ejecución de la obra tiene como consorciada a la empresa Rony Díaz Contratistas, y el Consorcio Supervisor está integrado Eloy Justo Espinoza Salgado, ambos son investigados junto a Juan Alvarado y sus hijos por la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco por el presunto delito de lavado de activos.
VERSIÓN. El diario AHORA trato de recoger la versión del Gobierno Regional a través de la Oficina de Imagen Institucional vía comunicación telefónica, pero el titular de esa oficina respondió que la versión será explicada hoy.




