El vicegobernador de Huánuco, Juan Sivori Paredes Ríos, informó que la comisión de demarcación técnica territorial ha cumplido con el trabajo de elaboración del informe que será enviado a la Secretaría General de Demarcación Territorial en Lima.
Aclaró que esta comisión regional de demarcación debe cumplir el trabajo en base a la documentación técnica enviada por la Secretaría General y cuando éste despacho tenga el informe final de delimitación se lo consignarán a ellos.
Explicó que la comisión técnica de demarcación ha avanzado en un 80 % en el informe, y una vez que Lima envíe la aprobación de esta documentación será remitido al Ejecutivo Regional.
Éste a su vez lo pasará al Congreso de la República para su aprobación final, es decir, que se deben cumplir con todos los pasos protocolares del caso.
Dijo que ojalá el caso de Las Moras no sea un impedimento y “esperemos que los riegos en esta zona sean mitigados, para lograr la demarcación final”.
Cabe señalar que la demarcación territorial es el proceso técnico – geográfico, mediante el cual se organiza el territorio a partir de la definición y delimitación de las circunscripciones político administrativas en todo el territorio.
Por ello, la importancia de este trabajo que se está llevando a cabo a través de la comisión de demarcación técnica territorial del Gobierno Regional de Huánuco.




