El consejero regional por Pachitea Eliel Escobal reconoció que su provincia sigue sufriendo debido a los efectos de la naturaleza en las vías de comunicación de diferentes caseríos y centros poblados. “Hace últimos días, incluso un pequeño huaico ha sepultado dos viviendas, uno es en Huamán y el otro tramo está cerca, Huanchac.”
Señaló que una de las vías principales afectadas es la doble vía 18A, que se encuentra en proceso de asfaltado.
Escobal expresó su preocupación por las demoras en la asignación de maquinarias para atender las vías afectadas. “Sí, efectivamente. Incluso el mismo director regional de transportes y comunicaciones vino aquí en el pleno de sesión de consejo en el cual se comprometió frente a todos los consejeros en asignar el pool de maquinarias para cada una de las provincias, pero hasta el momento no se está viendo.” Mencionó que, si bien existen trámites administrativos, la prioridad debe ser atender a las provincias y distritos afectados.
Sobre la propuesta de reducir el sueldo del gobernador regional y, por ende, las dietas de los consejeros, Escobal manifestó su apoyo. “Sí, he votado a favor del sueldo del gobernador, un sueldo aproximado de S/ 10 000 y los consejeros casi un promedio de S/ 3300.” Justificó su posición afirmando que “nosotros hemos sido elegidos para servir al pueblo, mas no servirse del pueblo.”




