Con una masiva asistencia. Los vecinos de Amarilis llevaron a sus mascotas a la campaña de atención médica gratuita. Que realizó la Municipalidad Provincial de Huánuco a través de su consultorio veterinario.
Informó la institución que un total de 162 perros y gatos recibieron tratamiento médico primario, y los casos más severos de infección serán monitoreados en el consultorio municipal.
Ante esto, el alcalde José Luis Villavicencio dispuso que durante todo el 2022, el consultorio veterinario se traslade a las zonas más vulnerables de la provincia.
Cabe destacar que la atención inició en la I. E. Javier Heraud, en Amarilis, hasta donde llegaron los vecinos de San Luis, Paucarbamba y Llicua. Llevando a sus mascotas que recibieron atención en: desparasitación interna, baño médico para la desparasitación externa antipulgas y garrapatas. Aplicaron el tratamiento anti- sarna, tratamientos básicos con inyectables y suministraron vitaminas a las mascotas.
La médico veterinario, Mirella Castillo Gibaja, informó que los casos más graves de sarna seguirán un tratamiento especial en el consultorio veterinario de la Municipalidad de Huánuco que atiende todos los jueves en el Parque San Pedro.