En Pasco, autoridades y directores de instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, verificaron los estrictos controles de calidad que los supervisores de plantas y almacenes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizan a los alimentos, que en los siguientes días serán distribuidos a las escuelas.
Las autoridades comprobaron que los supervisores de Qali Warma realizan pruebas organolépticas, que consisten en evaluar el color, sabor y olor de cada uno de los 40 tipos de alimentos que serán distribuidos a las 212 instituciones educativas que el proveedor atenderá en los distritos de Villa Rica y Palcazu, de la mencionada provincia.
Precisaron los especialistas que, las pruebas organolépticas están establecidas en las normas peruanas de alimentación a fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos entregados a los usuarios. Asimismo, verificaron las condiciones del establecimiento del proveedor, comprobando que cumple con las condiciones higiénicas sanitarias establecidas por Qali Warma.




