El ciudadano, Francisco José Mirabal Tapia, solicitó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) el pago de los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, por el arrendamiento del local que aún ocupa la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Huánuco.
A través de una carta notarial, que fue enviada a la Oficina de Abastecimientos de la Oficina General de Administración del Minjus, resaltó que mantiene un contrato de arrendamiento n° 048-2020-OGA-OAB, desde el pasado 30 de mayo del 2020 con dicha institución.
Mirabal Tapia afirmó que, tras presentar todos los documentos solicitados para la cancelación de dicha deuda que ascendería a más de 10 mil soles, la Procuraduría tiene un comportamiento de pago “inadecuado, desleal, poco profesional e ilegal”.
“No solo desconoce lo estipulado en el contrato y con el hecho agravante que solo saben extender cada vez más los plazos sin dar una respuesta definitiva y concreta”, acotó.
“Desde mediados de mes de mayo no me han pagado y me están adeudando 6 meses de arrendamiento, ya que, de acuerdo al contrato el pago, es mensual y por adelantado; por tanto, solicito con carácter de urgencia me confirmen la fecha de entrega de mi local o caso contrario, si seguirán utilizando mi inmueble, me tendrán que pagar el arrendamiento y firmar un compromiso”.
Asimismo, reiteró que durante los años que utilizaron su local cumplió a cabalidad con los tiempos estipulados en el contrato sin que hubiera alguna infracción.
Francisco Mirabal acotó que de no recibir respuesta hará público su caso ante medios masivos de televisión, prensa y radio en la ciudad de Lima.
Por último, sostuvo que debido al incumplimiento del pago ha tenido que suspender su tratamiento médico y el de su esposa, poniendo en peligro la vida de ambos por culpa de la irresponsabilidad del Ministerio de Justicia.




