Vergonzoso JEE y ODPE se enfrentan

La demora en el conteo de los votos en la ODPE Huánuco no sólo genera dudas en la transparencia de las elecciones, sino también ha enfrentado a los jefes de la ODPE Hco y el JEE Hco.
En respuesta a las protestas por la lentitud en el conteo de los votos, ayer el presidente del JEE Huánuco, Jaime Gerónimo, responsabilizó a la ODPE Huánuco de retardar el cómputo de los votos.
Afirmó que el viernes el JEE resolvió y remitió todas las actas observadas a la ODPE Hco y que recién ayer la ODPE devolvió ocho para que aclare cuáles se van a contabilizar.
Mostró el oficio nº 202, del 21 de octubre, con el cual el jefe de la ODPE Hco, Pedro Jiménez, le remite siete actas de escrutinio de la elección en Churubamba y una resolución de San Francisco de Mosca advirtiendo errores en las resoluciones del JEE que resuelven la controversia en estas actas de escrutinio.
Sin embargo, Jiménez señaló que recién el sábado a las 4 p.m. el JEE resolvió las actas. Como prueba mostró el oficio nº 1072 del 20 de octubre firmado por Gerónimo con el que remite la resolución de las actas observadas. Jiménez dijo que el JEE cometió errores en la solución de las actas lo que dilató el cómputo de los votos.