Verdecocha cayó por 0-1 ante Cultural Rosario de Celendín, ayer en partido de ida de la tercera fase de la etapa nacional.
Calculamos que en esta etapa los rivales serían más fuertes y de visitantes jugarían a no perder, y así fue. Rosario fue un rival muy complicado, con un arquero muy seguro y de garantía, una defensa muy sólida y ordenada y un buen juego colectivo; su ataque es su punto más débil, pero un golpe de suerte sobre el final del partido le permitió irse con el triunfo y dejó con un pie fuera de la Copa Perú al cuadro huanuqueño.
Verdecocha no estuvo a la altura de anteriores partidos, falló en el mediocampo y en ataque, donde no tuvo claridad ni lucidez para generar jugadas de gol; por momentos se perdió en imprecisiones facilitando el juego del rival.
En los pocos momentos que pudo llegar con posibilidades en la etapa inicial, Verdecocha tuvo tres goles casi cantados; una a través de Alania, otra con Baylón y la otra con Zambrano, que el arquero salvó con espectaculares saltos. En la segunda etapa tuvo algunas más a través de tiros libres que pasaron muy cerca del arco.
En la última jugada, cuando Verdecocha se había volcado al ataque, un contragolpe y centro de Vílchez hacia Erick Ortiz quien aplicó un certero cabezazo para batir a Salas. Hasta ahí llegó Verdecocha.




