El lunes hubo granizada y lluvias por 40 minutos en Huamalíes
Un fuerte ventarrón sacudió la provincia de Ambo y el centro poblado de Ayancocha, dejando una veintena de viviendas sin techo. Solo en el pasaje Real Milagritos del barrio de Ayancocha, doce perdieron sus techos de calamina. La torre de la capilla de Ayancocha en la Carretera Central también quedó afectada.
El fenómeno natural ocurrió minutos antes de la 4:00 de la tarde como antesala a una fuerte lluvia. Afortunadamente no se registraron daños personales. En varios casos, las calaminas quedaron regadas por la calle, causando gran susto de los vecinos. Las autoridades aún no tienen los reportes de la zona rural donde el fenómeno también habría causado daños.
Tras el suceso, las autoridades están alertas, puesto que las precipitaciones pluviales se han incrementado en los últimos días. Cabe resaltar que esto sucede durante la semana del 107 aniversario de la provincia de Ambo.
Los lugareños también reportaron que el fenómeno se habría sentido en varios distritos. En el caso de Ambo y Ayancocha los afectados suman a cerca de un centenar de personas y requieren calaminas y madera para reparar sus viviendas. Sus enceres de hogar también resultaron dañados.




