Venezuela: Líder de la oposición huyó a Estados Unidos por amenazas del régimen de Maduro

De manera sorpresiva el líder opositor venezolano, Juan Guaido huyó a Colombia y posteriormente a Estados Unidos tras recibir la información que sería apresado por el régimen de Nicolas Maduro en las próximas horas. Guaido era candidato a las primarias para elegir al competidor de Maduro.

A su llegada de manera clandestina a Colombia para participar en una cumbre entre el gobierno de Gustavo Petro y factores de la oposición venezolana, el ejecutivo colombiano informó que Guaido no estaba invitado y tras pasar las horas, por decisión del presidente Petro, el opositor fue expulsado a EE.UU.

Llegó en horas de la mañana del martes y fue abordado por los medios de comunicación: “Luego de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió a Colombia, lamentablemente. Cuando fue el canciller Leyva que invitó a escuchar a la oposición, vine precisamente a traer la voz de millones que buscan un mejor país”, dijo.

Agregó que teme por la integridad de su familia y su equipo que se quedó en Venezuela, además aseguró que seguirá luchando por que se realicen elecciones libres y justas en Venezuela.

Por su parte, el presidente Petro le contestó a Juan Guaidó: «Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene por qué entrar ilegalmente al país. Se le ofreció permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país».

Cabe mencionar que todos los líderes de oposición se solidarizaron con Juan Guaido, así como senadores y alcaldes de los Estados Unidos.