Venezuela: Derechista y comediante lideran las encuestas para enfrentar a Maduro en la elección presidencial

La reconocida encuestadora que hace vida en Venezuela, informó a través de su representante, José Antonio Gil Yepes, que este año la candidata de extrema derecha y liberal, María Corina Machado y el independiente Benjamín Rausseo (Er Conde del Guácharo) están repuntando en las encuestas, prácticamente en un empate técnico entre quienes participarán en las elecciones primarias de la oposición que se realizarán el 22 de octubre para elegir al contrincante del comunista Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, el represéntate de la encuesta advirtió que la economía será un factor que determinará los resultados de las elecciones presidenciales en el 2024, donde verá si Venezuela continua con Maduro como presidente o cambiará de sistema tras 24 años de socialismo y comunismo.

Por otro lado, explicó que pese que hay poca empatía de los ciudadanos hacia los partidos políticos, ha generado que la mayoría no se sienta identificada con un grupo específico, el cual representa Corina y Rausseo.

Según Gil Yepes 87 % de las personas que no se vinculan a una organización política solo desean una solución económica. Mientras que solo el 17 %, tiene alguna relación con un partido.

Hasta el momento, la intención de voto en la primaria ha subido 13 ó 14 puntos en los últimos meses hasta 20 % hoy en día. Si participan 20 % de la población en la primaria, será un éxito para este proceso, acotó.

Finalmente, informó que, para las elecciones presidenciales del 2024, la intención de voto está en 45 %. Dijo que en la actualidad la mayoría de los venezolanos pasan sus días tratando de subsistir, por lo que los temas políticos pierden interés.